Kuluk es una alternativa natural para el cuidado personal y nace del deseo de colaborar y procurar el bienestar de las personas.

La operación de Kuluk se centra en la colaboración con proveedores nacionales con el objetivo de demostrar la capacidad de desarrollo de productos competitivos en Costa Rica.

Los productos Kuluk son desarrollados desde sus inicios como productos:

  • Con una base de ingredientes naturales.
  • Libres de vaselina (derivados de petróleo)
  • Libres de parabenos (preservantes)
  • Libres de Gluten (certificados por laboratorio químico)
  • Eliminación o disminución de plásticos en sus procesos y empaques.
  • Debidamente registrados ante el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Colaboradores Kuluk

Para el desarrollo de sus productos, Kuluk se dio a la tarea de buscar y seleccionar proveedores nacionales de productos y servicios de alta calidad. Es gracias a su colaboración y aporte en las distintas etapas del proceso que Kuluk ha llegado a plasmarse en productos terminados competitivos y accesibles para las personas.

Miel Dorada

Producción de miel de abejas y productos de la colmena con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Miel Dorada nace en Santo Domingo de Heredia en 1971 de la mano de Carlos Zamora Barquero, quien a adquiere sus primeras colmenas para la producción artesanal de miel de abejas; motivado principalmente por la reproducción de las abejas y las plantaciones de café de la zona. El subproducto de los procesos, la cera de abejas de las colmenas, es utilizada para la base de los bálsamos labiales Kuluk.

Productos Cocosa

Producción artesanal de aceite de coco Premium

Productos Osa nace en el año 2014 como un emprendimiento para apoyar y proveer una fuente de ingresos a las personas de la zona de Osa, una zona del país con muy pocas fuentes de trabajo e ingresos para quienes viven allá. José María Quirós y Angela Villarreal son una pareja de adultos mayores, quienes nacieron en Osa, criaron a sus hijos en San José y ahora de pensionados decidieron volver a sus raíces en Osa e iniciar este emprendimiento el cual consiste en la producción de aceite de coco Premium completamente artesanal, sin químicos y completamente natural.
La red de producción está a cargo en su mayor parte por mujeres jefas de hogar. Adicionalmente se cuenta con un programa de “Bienestar social” el cual consiste en llevar Alegría a los niños a través de actividades de recreación y diversión.

Aerosoles y Maquilas S.A.

Apoyo a emprendedores en registros sanitarios y producción

La compañía A.M.S.A., Aerosoles y Maquila S.A., nació el 1994 y se dedica a la fabricación y maquila de productos cosméticos, industriales y veterinarios.  Actualmente la sociedad original es propiedad de la familia “Gerli Amador”.  Esta ha focalizado la visión de negocio de AMSA concentrándose en los mercados de cuidado personal, tocador y productos para el hogar. Su apoyo a Kuluk ha permitido el registro sanitario de los productos Kuluk ante el Ministerio de Salud de Costa Rica y la producción de los mismos.

Rainforest Essences of Costa Rica

Productos de aromaterapia

Crean opciones terapéuticas alternativas para la salud, la belleza y el reemplazo de productos químicos en el medio ambiente con aceites saludables y naturales. Una linea de productos con precios accesible. Redescubriendo la alquimia de la sabiduría antigua.